Home / Actualidad  / 10 Personajes más influyentes de la Tecnología

10 Personajes más influyentes de la Tecnología

TIM COOK, CEO de APPLE El actual CEO de Apple, Tim Cook, anteriormente sirvió bajo Steve Jobs durante su reinado. En agosto de 2011, Cook fue nombrado nuevo CEO de Apple, asumiendo el puesto de Jobs,

TIM COOK, CEO de APPLE

El actual CEO de Apple, Tim Cook, anteriormente sirvió bajo Steve Jobs durante su reinado. En agosto de 2011, Cook fue nombrado nuevo CEO de Apple, asumiendo el puesto de Jobs, que falleció en octubre de 2011 después de una batalla de varios años contra el cáncer. Cook continúa buscando la excelencia en Apple, pero lo hace con un estilo de administración claramente diferente al de su predecesor.

LARRY PAGE – GOOGLE CO-FUNDADOR

Cofundador de Google y director ejecutivo de la empresa matriz de Google, Alphabet, Larry Page no es ajeno a las altas esferas del negocio de la tecnología. Junto con el otro cofundador de Google, Sergey Brin, juntos desarrollaron el algoritmo de PageRank, y se dieron cuenta de que podría usarse para construir un motor de búsqueda muy superior a los existentes. De ahí salió Google.

RAY KURZWEIL – AUTOR, FUTURISTA

Autor estadounidense, director de ingeniería en Google y futurista Ray Kurzweil es más notable por sus predicciones en tecnología. Su libro, La Era de las Máquinas Inteligentes, publicado en 1990, analiza la historia de la inteligencia artificial (IA) de las computadoras y pronostica desarrollos futuros. Su segundo libro, The Singularity is Near, fue publicado en 2006 y analiza la fusión de la tecnología humana con la inteligencia humana. Sus predicciones más notables incluyen tecnología portátil, computación en la nube y Google Glass.

ELON MUSK – CEO TESLA Y SPACEX

El poster Musco para la exploración espacial moderna y los autos eléctricos, Elon Musk es el CEO altamente reconocido de SpaceX y Tesla Motors. Musk ha declarado que su objetivo es mejorar el mundo y ha gastado su dinero y tiempo tratando de reducir el calentamiento global a través de la producción de energía sostenible y reduciendo el riesgo de extinción humana al hacer posible una colonia humana en Marte en el futuro.

MARK ZUCKERBERG – CREADOR DE FACEBOOK

Zuckerberg, uno de los mejores jugadores y ganadores de la tecnología, hizo fortuna con la idea de Facebook. Una idea que ha tenido un impacto significativo en el mundo al conectarse con personas de todo el mundo. Zuckerberg dirige una de las compañías más poderosas del planeta, una que tiene la capacidad de cambiar la forma en que vivimos nuestras vidas.

JEFF BEZOS – CEO DE AMAZON

Mejor conocido como el fundador, presidente y director ejecutivo de Amazon.com, Jeff Bezos administra el minorista de compras en línea más grande del mundo. La ambición demostrada por Bezos es admirable, también es responsable de invertir a través de su firma de capital de riesgo, Bezos Expedition, en servicios como Twitter, Uber y Airbnb.

SATYA NADELLA – CEO DE MICROSOFT

Después de trabajar para Sun Microsystems por un breve período, Satya Nadella hizo la mudanza de Microsoft en 1992. Comenzó a ascender en la escala corporativa constantemente y fue uno de los primeros empleados en presentar el concepto de cloud computing. Después de un período de veintidós años, Nadella fue ascendida a CEO en 2014. En el corto período de tiempo que ha estado aquí, Nadella ha transformado a Microsoft en una empresa que adopta la integración vertical, que construye sus propios centros de datos y diseña su propio hardware como así como desarrollar el software por el que es famoso

DANIEL EK – CEO DE SPOTIFY

Responsable del gigante de streaming de música Spotify, Daniel Ek encontró una respuesta para hacer que la gente pague por la música sin la molestia de cobrar por cada canción. Spotify es uno de los servicios en línea más populares disponibles en este momento, respaldado por un grupo en expansión de suscriptores de pago y anunciando que el valor estimado de las compañías es de $ 4 mil millones.

TRAVIS KALANICK, CEO de UBER

El servicio de viaje compartido Uber ha estado bajo fuego en los últimos tiempos con informes de misoginia en toda la compañía y maltrato a los conductores de los que dependen únicamente. Trevor Kalanick, cofundador y frontman de Uber, transformó el negocio del automóvil al sacar a los servicios tradicionales de taxi del mercado y reemplazarlos con un sistema que utiliza tanto teléfonos inteligentes como Internet. Uber ahora está activo en todo el mundo en 81 condados y 581 ciudades y no muestra signos de disminuir en popularidad.

 

REED HASTINGS – CEO de NETFLIX

Con más de 93 millones de usuarios, Netflix ha superado a la competencia y ha puesto en marcha empresas de alquiler de videos. Hastings cofundó el servicio de transmisión de video en 1997 junto con su compañero Marc Randolph. Acreditado con la idea de sacar una copia del Apollo 13 y pagar una multa, Hastings vio la televisión a través de Internet como el futuro. Y con esa idea Hastings revolucionó la forma en que vemos programas y películas y continúa atrayendo a miles de suscriptores cada año.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn