Home / Actualidad  / 10 imágenes publicitarias que denigran a la mujer

10 imágenes publicitarias que denigran a la mujer

 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La publicidad puede ser realmente machista, en la actual, el cuerpo de una mujer sigue siendo un símbolo reclamo. Está claro que el cuerpo de la mujer sirve mucho para poder





La publicidad puede ser realmente machista, en la actual, el cuerpo de una mujer sigue siendo un símbolo reclamo. Está claro que el cuerpo de la mujer sirve mucho para poder captar la atención del consumidor. Además los estereotipos siguen estando arraigados. No importa que año o siglo sea, esto es desde siempre. Por ello hoy te mostraremos 10 imágenes publicitarias con contenido machista.
El rostro de una mujer contra el piso, mientras es ”sometida” por un hombre. Este anuncio  Este viejo anuncio elevó el concepto “caminar por encima de las mujeres” al siguiente nivel. Y la pregunta es simple ¿Por qué hay una extraña mujer-tigre-alfombra extendida en el suelo? El lema nos informa que es porque ella es una “dama tigre”. ¿Por qué hay un hombre parado sobre ella con su pie? Pues cuando ella vio su pantalón de Sr. Leggs ella automáticamente dejó que ”caminara sobre ella”. Se sumisa y obedece. Ese es mensaje que vemos en está imagen. Claramente el humor fallido de esta publicidad y la falta de respeto implícito han resuelto ser un elemento básico en la mayoría de las polémicas discusiones sobre marketing sexista.

ROGER’S LINGERIE – TODO HOMBRE QUIERE A SU MUJER EN UN PEDESTAL

Esta es una representación de un espectáculo de tiras, donde una mujer es solo un objeto, desnuda bajo el ojo crítico y lascivo del hombre completamente vestido, y en realidad es más degradante para ella. Esto plantea un punto importante para concluir: el sexismo siempre se puede encontrar si uno quiere encontrarlo. El sexismo es igual de deshumanizante al degradar el género que al glorificar al género. Como seres humanos, no debemos permitir que la intolerancia sexista o cualquier intolerancia nos irrite y divida: dignificamos tal ignorancia si permitimos que nos ofenda.

 

 LAS MUJERES NO PUEDEN HACER SIN MENNEN’S
La sudoración excesiva parece ser una de las principales enfermedades de las mujeres de principios del siglo XX, ya que hay una gran cantidad de productos y anuncios dedicados a ella. Uno de estos, el polvo de inodoro de Mennen, realizó esta campaña. Además del obvio sexismo en el titular, la línea de cierre también es notable: “es sorprendente cuántos pequeños problemas de la piel pueden aliviarse instantáneamente en la guardería y el dormitorio”, relegando a las mujeres a los roles estereotipados de madres y madres objetos.

THE GAME IS BROOMSTICKS

Este anuncie es no dice, de manera implita, que la chica llamada ”Rosie’ es capaz de tener sexo con cinco hombres, y a todos se les ve sonrientes. No les parece algo muy desagradable.




Vemos a un chico oficinista, preparado para ir a alguna ceremonia de o reunión con su jefe y compañeros. Mientras espera leyendo el periódico a que su bella pareja, termine de planchar su pantalón. Tom ford utilizo en está imagen a una modelo desnuda para vender ropa de hombre.

DOLCE & GABBANA
Esta imagen netamente sexista, donde vemos a un hombre donde toma por las muñecas a una mujer, mientras otros tres solo ven la ”escena”. Dolce & Gabbana tuvo que retirar el anuncio en todo mundo por las repercusiones que generaron esta imagen.

Valentino en este caso, prefiere vender su producto pisoteando a una mujer. Como vemos en la imagen una, como siempre, bella y elegante mujer esta siendo pisoteada.

En la publicidad les encanta atar a las modelos que salen como imagen de la marca. En este caso una campaña de Sisley en la que una modelo aparece atada y con un semblante de incomodidad. No parece estar muy contenta. Es una clara muestra de violencia.

CHASE Y CAFÉ SANDBORN 
Las mujeres suaves y gentiles entonces ¿por qué no golpearlas? Este anuncio parece perfectamente incitante fomentando el castigo corporal para las esposas que se atreven a desobedecer la palabra del hombre de la casa. Tal vez esto era normal en ese momento, pero aún sentimos que este anuncio causó una gran controversia en el momento en que se publicó.




HORNES WOOL 
La compañía Hornes evidentemente le gustó la idea de pisar la cabeza del Sr. Leggs, rindiendo un homenaje involuntario cuando lanzó esta campaña de mercadotecnia. De acuerdo, la mujer lleva una boina repugnante que debe ser pisoteada hasta el olvido, pero tal vez no mientras ella todavía la esté usando. Este anuncio intenta jugar con un adagio común, el de “usar los pantalones”, pero falla miserablemente. La forma en que “ponerse los pantalones” se traduce en el descansamiento casual de la pierna en mujeres decapitadas es un salto casi tan desagradable como los pantalones ultra ajustados que supuestamente lleva el hombre.

Y seguramente hay más anuncios sexistas o que denigren a la mujer. Esperemos que algún día pueda cambiar esto, aunque sea muy difícil, se debe seguir luchando por respetar los derechos de las mujeres.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn