Home / Motivacion.  / 10 formas simples de aumentar la motivación en el lugar de trabajo

10 formas simples de aumentar la motivación en el lugar de trabajo

Todo el mundo se enfrenta a un chapuzón en la motivación de vez en cuando, y mantener consistentemente altos niveles de motivación en el lugar de trabajo puede ser un desafío. Es por eso que

Todo el mundo se enfrenta a un chapuzón en la motivación de vez en cuando, y mantener consistentemente altos niveles de motivación en el lugar de trabajo puede ser un desafío. Es por eso que reunimos algunos excelentes consejos de expertos para ayudarlo a mantenerse motivado a usted y a su equipo día tras día.
1. Dar reconocimiento
Uno de los factores más importantes en la motivación de los empleados es la frecuencia con que se reconoce su arduo trabajo. Si un empleado continúa gastando esfuerzos discrecionales para producir resultados excepcionales, y ese esfuerzo no se reconoce, no espere que siga sucediendo.

2. Establecer metas pequeñas y mensurables
Puede ser increíblemente desmoralizador trabajar en un proyecto que parece que nunca terminará. El progreso visible no solo se siente bien, también es un claro indicador de que nuestro trabajo está haciendo una diferencia.

3. Aplauda los resultados
Parte de lo que hace que establecer metas pequeñas y mensurables sea tan importante es que brinda muchas oportunidades para aplaudir los resultados del arduo trabajo de su equipo.
Esto no significa que deba dar una ovación de pie a cada empleado que lo hizo para que trabaje a tiempo, pero es crucial que todos sepan exactamente cuánto (y cuánto) cada una de sus contribuciones hace avanzar a la organización.

4. Mantente positivo
A nadie le gusta tener una conversación sobre lo mal que lo han hecho. Es cierto que no esperar nada más que arcoiris y sol todo el día todos los días es un poco inverosímil, pero incluso aquellos de nosotros con “caras largas” tenemos un umbral de tolerancia para la negatividad.

5. Manténgase alimentado
Es difícil mantenerse enfocado e impulsado cuando tienes poco combustible. Es por eso que es tan importante que todos se mantengan alimentados. Desafortunadamente, es común que los empleados estén tan ocupados absortos en su trabajo que olviden o abandonen el desayuno e incluso el almuerzo. Eso no es bueno para su salud, y aún peor para su productividad. Todos hemos pasado por ese desagradable momento, cansado, aburrido, débil, etc.

6. Tome descansos regulares
No puede esperar mantener la motivación en el lugar de trabajo cuando todo el mundo está agotado, por eso es tan importante tomar descansos regulares. Retroceder y tomarse un momento para actualizar y recalibrar no solo ayuda a mantenerse motivado, también es importante para su salud.

7. Manténgase saludable
Lo que nos lleva a nuestro siguiente tema: mantenerse saludable. Nada es peor que cuando un empleado se obliga a sí mismo a trabajar cuando está enfermo y enferma a todos los demás.

8. Ver y compartir el panorama general
Una gran parte de entender el propósito de su trabajo es ver cómo encaja en el panorama general, y puede ayudar a aumentar la motivación en el lugar de trabajo al asegurar que su equipo comprenda cómo cada uno de sus esfuerzos impacta los objetivos más grandes de su organización.

9. Sé transparente
Todas las relaciones, incluida cualquier relación de trabajo, se basan en la confianza. La predeterminación de la transparencia es una de las mejores maneras de fomentar una atmósfera de confianza entre usted y su equipo, y un equipo que confía en usted estará más motivado.

10. Proporcionar claridad
Es crucial comprender los objetivos que persigue para estar motivado para lograrlos. Para muchos empleados, esa comprensión comienza con transparencia y termina con claridad. Sin claridad, la transparencia comienza a perder su efectividad y poder de motivación.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn