Home / Emprendimiento.  / 10 Formas para actualizar tu estrategia de Marketing

10 Formas para actualizar tu estrategia de Marketing

El marketing evoluciona constantemente. Con un plan de marketing exitoso en el comienzo de este año, estará en una mejor posición para asignar sus recursos de manera eficiente, tomar medidas para las promociones comerciales y

El marketing evoluciona constantemente. Con un plan de marketing exitoso en el comienzo de este año, estará en una mejor posición para asignar sus recursos de manera eficiente, tomar medidas para las promociones comerciales y el crecimiento, y ser capaz de diferenciar a su empresa de la competencia. Consulte 10 de las mejores formas de actualizar su estrategia de marketing en la lista a continuación.

1. Marketing de contenido

El marketing de contenido podría ser la estrategia de marketing más importante para el éxito. Para crear contenido que sea relevante para su sitio web, tener categorías de blog o un directorio de artículos en el sitio es una excelente idea. El contenido que es fresco y útil compromete a sus lectores y ayuda a generar confianza y autoridad. También atrae clientes potenciales y los convierte en ventas. Reutilizar un gran contenido hará que la gente lo consuma más. Un blog se puede convertir en un eBook y un webinar se puede convertir en un video de solo suscripción; las posibilidades de emplear su creatividad son infinitas. Los blogs invitados también son una buena opción para llegar, informar y conectarse con los nuevos prospectos. Los blogs significativos que comentan en otros sitios también le brindan más tráfico, enlaces gratuitos y muchos nuevos amigos también.



2. Videos y visuales

El marketing de contenido de videos y visuales ha sido testigo de un crecimiento exponencial en los últimos años. Las marcas buscan emplear métodos que enriquezcan sus historias digitales para comercializar sus productos. Fotos, videos e infografías son importantes para dar vida a las experiencias. Las infografías en su sitio web son una forma potente de crear enlaces externos, lo que genera más tráfico. En palabras del Consejo de CMO, el 65 por ciento de los ejecutivos de marketing senior cree firmemente que sus activos visuales en forma de fotos, videos, infografías, etc., son clave para comunicar de manera efectiva la historia de su marca.

3. Podcast de marketing

Como medio para comercializar su negocio, el podcasting puede ser extremadamente útil y con la inversión de poco tiempo y energía, su pequeña empresa puede generar seguidores que sean suficientes para dejar atrás a sus competidores. Los podcasts te permiten hablar directamente con tu audiencia, lo que allana el camino para que formes una conexión más profunda y personal con ellos.


4. Email Marketing

El email marketing continúa siendo una forma efectiva de marketing para llegar a los clientes potenciales. Para mejorar su marketing por correo electrónico, debe segmentar sus listas de correo electrónico, diseñar sus correos electrónicos teniendo en cuenta los dispositivos móviles y mantener el contenido simple y atractivo. Debe crear una primera buena impresión con sus campañas de marketing de contenido, así como optimizarlas para las páginas de destino.

5. Marketing disruptivo

Las técnicas de marketing disruptivas deben emplearse manteniendo primero a los dispositivos móviles como la plataforma dominante. Debería haber más transparencia en la relación empresa-cliente. Debería establecer un estándar con la ayuda de contenido atractivo, más que el contenido generado por el usuario, así como al construir redes sociales como un ecosistema para rivalizar con el internet original.

6. Redes sociales

Para comercializar su contenido de manera efectiva a través de las redes sociales, debe emplear diferentes formas, como agregar atractivo visual, usar títulos atractivos, personalizar según la plataforma, compartir en el momento adecuado y publicar varias veces, elegir la plataforma adecuada para comparta, maximice sus defensores de marca y también aproveche mejor las comunidades.

7. Usando el poder de la curiosidad

La generación de curiosidad en los consumidores ayuda a mejorar su motivación y aumenta la conciencia de marca que alimenta su deseo de saber más. Sin embargo, lo más importante que hace que la curiosidad del cliente sea interesante y de interés periodístico es que, hoy en día, la mayoría de los especialistas en marketing están utilizando herramientas que convierten la curiosidad en compromiso del cliente durante todo su recorrido.


8. Investigación del competidor

El análisis de los competidores de una organización ayuda a descubrir puntos débiles e identificar oportunidades y amenazas para la organización desde el entorno industrial. Durante la formulación de la estrategia de una organización, los responsables de la toma de decisiones deberían considerar las estrategias de los competidores de la compañía. Un análisis de la competencia ayuda a una organización a medir y evaluar su posición entre sus competidores.

9. Marketing de concurso

Además de mantener satisfechos a sus clientes actuales y fortalecer aún más su relación con ellos, debe pensar en celebrar concursos como un momento clave para atraer nuevos consumidores. Ya sea a través de correos electrónicos o colocando un anuncio en varias plataformas de medios. La promoción de su concurso presentará su marca a nuevas personas.

10. Llevar a cabo una auditoría de contenido

Una auditoría de contenido es el ingrediente más importante de la estrategia de contenido, que rige el marketing de contenido. La auditoría de contenido ayuda a determinar la relevancia del contenido digital para las necesidades del cliente, así como los objetivos de una organización. La auditoría de contenido ayuda en la evaluación de las necesidades, en la configuración de la gobernanza del contenido y también ayuda a determinar si los proyectos futuros serían factibles.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn